Mallorca

MALLORCA
El archipiélago de las Islas Baleares se halla ubicado en el sur-oeste de Europa, en la pieza interna de la cuenca mediterránea occidental. La ciudad de Palma, capital de las Baleares, está ubicada en Mallorca, la más grande de estas islas. El término municipal de Palma de Mallorca posee una extensión de 21.355, 844 hectáreas, con una cantidad cercana de 400.000 habitantes. Limita con los términos de Calviá, Puigpuntyent, Esporles, Valldemossa, Bunyola,Marratxí, Santa Eugénia, Algaida, Llucmajor y el mar.
Además corresponde a la Palma el subarchipiélago de Cabrera. La ciudad dispone de un clima privilegiado gracias a su ubicación, con una temperatura media anual de 17,9ºC.
Lo que la hace verdaderamente magnífica es la mezcla de influencias y costumbres de los pueblos que se han cimentado en ella, durante siglos. Civilizaciones célebres como los fenicios, romanos, vándalos, bizantinos, musulmanes y los cristianos que han marcado la evolución de la ciudad.
CATEDRAL
Naturalmente la Catedral de Mallorca es la reliquia de la isla. Uno no debe ir a Palma sin pasar por la Seo –que es como se conoce a la Catedral-. A parte de ser uno de las obras góticos más subrayados de Europa, en su interior se expone toda la leyenda del arte mallorquín: comenzando con sus retablos góticos, atravesando por la orfebrería y retablos barrocos; siguiendo con las intervenciones de Antoni Gaudí; hasta alcanzar a la actualidad con la mediación de Miquel Barceló en la capilla del Santísimo.
CASTILLO DE BELLVER
El castillo se edificó en 1300 y se creó velozmente, lo que le otorga un semblante unitario de gran hermosura. La panorámica desde sus terrazas es espectacular. Su representación circular lo convierte en un ejemplo ideal del gótico civil europeo.
PALACIO DE LA ALMUDAINA
Obra de origen romano, valió de domicilio a los valíes musulmanes. Posteriormente a la conquista cristiana, el rey de Mallorca, Jaime II lo rehabilitó y aumentó. Entre los nuevos espacios que levantaron recalcó el salón del tinell y la capilla de Santa Anna.
Además recalca la torre del ángel, que se designa así por estar completada por una veleta que simboliza al arcángel San Gabriel del siglo XIV, ordenada construir por el propio Jaime II de Mallorca.
CUEVAS DE ARTÁ
Continuamente visitadas por incalculables viajeros que de todas partes asisten para admirar su imponente grandiosidad. No faltó entre estos quien alegase que la cueva convenía nombrarse la “nona maravilla del mundo”. Pero sin reproche alguno puede apreciarse de ser una atrevida obra de la naturaleza.







 

Catedral de Mallorca (2010).

Castillo de Bellver, patio interior (2010).

Castillo de Bellver, patio interior (2010).



Vistas desde lo alto del Castillo de Belver (2010).

Entrada al Castillo de Bellver (2010).




Colección Despuig de escultura clásica, Castillo de Bellver, (2011).

Parte interior del ventanal de una de las habitaciones del Castillo de Bellver, (2011).


Esculturas del patio interior del Castillo de Bellver, (2011).

Arcos apuntados del interior del Castillo de Bellver (2011).



Interior de las Cuevas de Artá, (2011).

Interior de las Cuevas de Artá, (2011).



Entrada a las Cuevas de Artá,(2011).



Entrada de las cuevas del Drach, (2010).

Lago subterráneo que recibe el nombre de " Mar de Venecia" donde se ofrece diariamente el espectáculo "Magical Mozart" en honor al compositor (2011).

Lago subterráneo que recibe el nombre de " Mar de Venecia" donde se ofrece diariamente el espectáculo "Magical Mozart" en honor al compositor (2011).



Formaciones arborescentes de las Cuevas de Porto Cristo (2011).

Techo del interior de las Cuevas de Porto Cristo (2011).



Interior de las Cuevas de Porto Cristo, (2011).





Cap de Ses Salines, Mallorca, (2010)


Cap de Ses Salines, Mallorca, (2010)


Vistas desde el avión de la costa de Mallorca, (2010).