Andalucía

ALHAMBRA
La Alhambra fue Palacete y fortaleza, hogar de los gobernadores nazaríes y de los altos empleados, asalariados de la corte y milicia de elite (siglos XIII al XIV). En este momento es un monumento en el que se diferencian cuatro franjas: los Palacios, la zona militar o Alcazaba, la ciudad o Medina y la finca agraria del Generalife, todo ello en un ambiente de zonas frondosas, jardines y huertas.
Completa, asimismo acentuados edificios de diferentes épocas, como el renacentista Palacio de Carlos V, en el que se hallan el Museo de la Alhambra, con objetos originarios esencialmente del propio Monumento, y el Museo de Bellas de Artes.
PLAYAS DE MÁLAGA
Las Playas de Málaga se deleitan del privilegio de estar colocadas en una gran ciudad, con todos los servicios y atractivos que ello implica. Desarrollándose hasta los 14 kilómetros de extensión, únicamente superadas por destinos como Marbella y Estepona, residen perfectamente comunicadas, tanto por transporte público como privado, y apartadas del tráfico urbano por maravillosos paseos marítimos que las transforman en puros recodos de paz, oasis de serenidad.
Se dispone en un mismo destino la riqueza monumental, museística, cultural o gastronómica con la posibilidad de tomar el sol o sencillamente caminar en alguna de las playas. Usted apreciará en una misma ciudad la obra del genial Picasso o dar una vuelta por el conjunto monumental Alcazaba-Gibralfaro-Teatro Romano y disfrutar a la vez de buenas playas donde respirar.
La Malagueta, La Misericordia, San Andrés, Campo de Golf / San Julián, El Palo o Pedregalejo son algunas de las 16 playas que componen el litoral.
Sabrá optar entre aquellas más urbanas y visitadas, como La Malagueta, Pedregalejo o San Andrés de otras más tranquilas como Guadalmar o Campo de Golf (con zona nudista) e incluso puede optar por algún escondite con encanto especial como los Baños del Carmen o el Peñón del Cuervo.

Procesión, Málaga, 2009.

Procesión, Málaga, 2009.


Cerro de las Piedras, Jaén (Andalucía), 2009.

Cerro de las Piedras, Jaén (Andalucía), 2009.

Cerro de las Piedras, Jaén (Andalucía), 2009.

Cerro de las Piedras, Jaén (Andalucía), 2009.

Jabalcuz, monte situado al sur de la ciudad de Jaén (Andalucía), 2009.

Playa de la Malagueta, Málaga, 2009.


Balcones del patio circular de la Alhambra, 2009.

Patio interior de la Alhambra, 2009.

Jardines exteriores de la Alhambra, 2009.

Vista desde abajo de una de las torres de la Alhambra, 2009.

Vistas desde una de las torres de la Alhambra, 2009.

Patio interior de la Alhambra, 2009.

Patio interior de la Alhambra
Jardines, 2009.